Los peces como mascotas

Los peces pueden llegar a ser una de las mejores mascotas por su silencio, agradecimiento y color a nuestro hogar, ¿pero son felices?

 

Por: Alejandra Rivera.

 

A pesar de decirse que tener peces en el hogar tiene grandes ventajas porque no requieren grandes cuidados, alivian el estrés, son decorativos y son muy saludables, el tenerlos en casa puede ser muy triste para ellos, puesto que, son animales que se estresan con facilidad al oír ruidos fuertes, son sensibles a los cambios, sienten dolor con facilidad por sus estímulos nerviosos, normalmente intentan escapar al tacto, son muy inteligentes puesto que tienen personalidades y sufren cuando son heridos.

 

Para conseguirlos muchos peces fueron robados de la naturaleza afectando los sistemas sociales que los caracterizan y de manera inherente se apoyan a las industrias lucrativas.

 

Es por ello, que a pesar de parecer una tarea fácil su cuidado, los peces son animales complejos, que requieren atención basada en el conocimiento de la especie, constante supervisión y amor para sobrevivir.

 

Ya que conoces un poco más de ellos ¿Tendrías un pececillo en casa?